Saltar al contenido

¿ Dónde Instalar Cámaras de Seguridad en la Casa ?

Sentir que protegemos a nuestros seres queridos y pertenencias  en nuestros hogares es prioritario e importante. Las cámaras de seguridad nos ofrecen esa posibilidad, disuadiendo a los posibles intrusos, captándolos en video o notificándonos con anterioridad, pero es importante saber dónde instalarlas.

Imagen como ubicar cámara de vigilancia
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Una disposición adecuada de las cámaras de vigilancia permitirá monitorear lo que sucede en tiempo real, grabar en video de alta calidad a un ladrón y poder ayudar a las autoridades en su captura. Estas son algunas de las ventajas que ofrece colocar cámaras de seguridad en tu casa, tanto en el interior como en el exterior.

Otra de las ventajas es que siempre puedes estar al tanto de todo lo que acontece, ya sea que estés de vacaciones o en la oficina, todo de forma remota.

¿Dónde Instalar Cámaras de Seguridad en la Casa?

Hoy en día existen muchas marcas y  modelos de cámaras de seguridad en el mercado, desde las más sencillas y básicas a otras con la más avanzada tecnología, pero todas muy fáciles de usar y de instalar para brindarte seguridad y tranquilidad.

Son muchas las funciones y características que podemos encontrar en las cámaras de seguridad, tales como, sensores de movimiento, visión nocturna, notificaciones de alerta, imágenes en tiempo real, entre otras. Una muy importante es el alcance de la cámara de vigilancia.

Solo tienes que preocuparte de donde ubicarlas según tus necesidades e identificando las áreas más vulnerables de tu hogar. En este artículo te daremos varias opciones de dónde instalar las cámaras de seguridad en tu casa, para obtener un mejor y eficaz funcionamiento.

Ubicación de Cámaras CCTV en el Exterior

A continuación te recomendamos la disposición para exteriores en las que podrías colocar o bien cámaras individuales o un kit de cámaras de seguridad. 

Puerta de entrada

Generalmente los intrusos o dueños de lo ajeno, no buscan las puertas principales para entrar en las viviendas, pero sí pueden hacer una llegada rápida a robar paquetes dejados por mensajeros. Te recomendamos instalar una cámara de seguridad en la entrada de tu hogar para así estar al tanto de quien llega, desde familiares hasta personal de entrega o extraños.

Otra opción son los timbres con cámara de video, puedes usarlos como cámara principal o como apoyo de otras cámaras de tu red.

Puertas traseras y laterales

Las puertas traseras o las de los sótanos, a diferencia de las puertas principales si son las favoritas de los intrusos ya que pueden incursionar dentro de tu casa sin ser vistos. Por eso te recomendamos instalar cámaras de seguridad en estos sitios, así garantizas tener un monitoreo constante de quien entra y sale o se acerca a las puertas secundarias o del sótano.

Garaje y su entrada

No olvides el garaje, donde guardas tus herramientas, bicicletas, equipos deportivos, el auto, entre otros objetos de valor y que los ladrones no perderían oportunidad de robarlos. Esto te dará mayor seguridad y disuadirá a los intrusos de entrar.

Ventanas traseras y del primer piso

Las ventanas pueden proporcionar acceso a ladrones, por lo que colocar cámaras de videovigilancia en esas áreas puede ayudar a la seguridad de tu hogar, especialmente las ventanas traseras.

Puedes captar y grabar a extraños que se acerquen a las ventanas porque vieron una oportunidad para entrar fácilmente o para echar un vistazo y evaluar el interior de tu vivienda.

Patio o Jardín

Coloca cámaras de seguridad en el jardín o patio para monitorear quién puede estar acechando o vigilando tu hogar, buscando una oportunidad de poder entrar a robar.

Disposición de Cámaras de Seguridad en el Interior

Ahora algunas ideas para ubicarlas en el interior de la casa.

En áreas comunes

En el interior de tu hogar te recomendamos instalar cámaras de seguridad en las áreas comunes, como la sala de estar, cocina, entrada principal y comedor. Ten en cuenta la privacidad de las personas que vivan en la casa antes de instalar las videocámaras en estos lugares, notifica o pide permiso.

Escalera principal o pasillo

Coloca cámaras de seguridad en pasillos y escaleras, ya que los ladrones e intrusos pueden entrar por la ventana de algún baño o habitación no monitoreado y desplazarse sin ser detectados por el interior de tu hogar. Así podrás capturarlo en video si se mueve por la casa.

Leyes de colocación de cámaras de seguridad

Con el auge y popularidad de las cámaras de seguridad para exteriores,  se han creado inquietudes y disputas entre vecinos por el tema de la privacidadLa legalidad de una cámara de seguridad depende de para qué se usa, lo que graba y qué se hace con lo capturado en video.

No somos abogados y esto no es un consejo, pero para evitar algunos problemas te mencionamos algunos puntos de referencia.

En los siguientes escenarios, puedes hacer que las cámaras de seguridad apunten legalmente a tu casa:

  1. Si la cámara está captando un área amplia.
  2. El material grabado y capturado encaja dentro de un uso legal.

¿ Dónde no se pueden poner cámaras de vigilancia ?

Legalmente no puedes tener cámaras de seguridad apuntando a una casa…

  1. Si el video capturado por una cámara de seguridad tiene un uso diferente a la vigilancia.
  2. Si las cámaras de seguridad apuntan a un área donde una persona siente sus expectativas de privacidad invadidas.

La legalidad varía según cada país o ciudad, así que asegúrate de investigar antes de instalar tu cámara de seguridad.

Conclusión

Todo queda a tu criterio y necesidades, desde la cantidad de cámaras de seguridad que deseas instalar, hasta los lugares donde las instalarás.

Instalar las cámaras de seguridad en los lugares antes mencionados y recomendados podría ser beneficioso, siempre asegurándose de respetar la privacidad de tus vecinos, la tuya propia y de las personas que convivan contigo.

Sumario / Summary
¿ Dónde Instalar Cámaras de Seguridad en la Casa ?
Nombre Artículo / Article Name
¿ Dónde Instalar Cámaras de Seguridad en la Casa ?
Descripción / Description
Cómo ubicar las cámaras de vigilancia en exterior o interior. Disposición y algunos aspectos legales
Autor / Author
Sitio Web / Publisher
CamaraIPWIFI.com
Logo Sitio Web / Publisher Logo