Saltar al contenido

Cámara de Vigilancia IP WiFi: Instalación, Configuración y Funcionamiento

Seguro que habrás escuchado hablar de las cámaras de vigilancia IP WiFi, la mejor opción si buscas una alternativa efectiva y barata para custodiar tus espacios sin la necesidad de instalar un sistema de circuito cerrado. Pero, ¿su instalación y configuración son simples? ¿podré hacerla funcionar sin complicaciones?

En camaraipwifi.com aclaramos todas tus dudas acerca de este producto en las siguientes líneas.

Conectar Cámara Wifi
Instalar y Configurar una Cámara IP WIFI. Solo 3 Pasos

¿Cómo Funciona una Cámara de Seguridad IP WiFi?

La cámara IP WiFi es una videocámara destinada a la vigilancia, cuya señal se transmite mediante una red de WiFi. ¿Qué quiere decir esto?, pues que para monitorear las grabaciones de la cámara o las imágenes en directo no necesitamos un sistema de circuito cerrado, sino simplemente conectar la cámara con nuestra red WiFi y acceder a una web, software o una aplicación para Android o iOS, dependiendo del tipo de cámara, para visualizar las imágenes.

Para hacerlo solo debemos contar con una conexión a Internet y un ordenador o dispositivo móvil, ¡así de simple! Esto facilita en gran medida la vigilancia de nuestros espacios, pues podemos acceder al video de nuestra cámara donde estemos.

El funcionamiento de las cámaras de seguridad IP WiFi es muy sencillo. Estos dispositivos están conformados por:

  • Una cámara de vídeo.
  • Una unidad de procesamiento de imágenes.
  • Un adaptador de red WiFi.
  • Sensor de movimiento que se activa y da comienzo a la grabación de imágenes.
  • Un micrófono para captar audio y, en algunos casos, altavoces para comunicarnos.
  • También pueden contar con la funcionalidad de visión nocturna.
CÓmo funciona una cámara IP WIFI
Cámara IP WIFI con Visión Nocturna

Una vez que la cámara está adecuadamente instalada y que la hemos vinculado al software o aplicación de monitoreo, la misma quedará en funcionamiento.

El dispositivo permitirá la videovigilancia del espacio, al detectar movimiento enviará una alarma al usuario y comenzará a grabar, almacenando las imágenes en una tarjeta SD, un disco duro o un servidor de vídeo, dependiendo de nuestras preferencias.

Lo mejor de las cámaras de vigilancia IP WiFi es que podemos visualizar las imágenes de forma remota y desde donde estemos. Simplemente deberemos conectarnos con nuestro usuario y contraseña al software o app para acceder a ellas. Y en caso de incidencias, tendremos las imágenes grabadas.

Ofertas de Cámaras de Vigilancia IP WiFi

VER MAS OFERTAS EN AMAZON

¿Cómo instalar y configurar una cámara IP WiFi?

Instalar una cámara de seguridad IP WiFi es muy sencillo. El dispositivo viene normalmente con soporte y tornillos en el caso de que deseemos colocarla en algún lugar de forma fija. Debemos tener en cuenta que el espacio elegido deberá estar cerca de un enchufe.

Configurar cámara de seguridad WIFI
Cámara IP Inalámbrica

Una vez colocada nuestra cámara de vigilancia Ip Wifi en el lugar adecuado y después de haberla encendido, tendremos que conectarla a nuestra red WiFi, que deberá contar con una contraseña segura para evitar vulnerabilidades.

Hecho esto, solo queda configurar nuestro acceso a la página web,  software o app vinculada al dispositivo para poder visualizar imágenes de forma remota.

Para garantizar una máxima seguridad, es importante elegir un usuario y contraseña óptimos y conectar nuestra cámara WiFi exterior o interior siempre desde una red de Internet privada.

Con el acceso remoto podrás:

  • Ver las imágenes en vivo además de las grabaciones que se hayan realizado.
  • Manipular la cámara y moverla en el caso de que la misma tenga la funcionalidad de giro incorporada.
  • Ajustar la calidad de la imagen.
  • Establecer la sensibilidad del sensor de movimiento para determinar cuándo debe activarse.
  • Cambiar contraseñas y realizar configuraciones de seguridad.
  • Dar acceso a otros usuarios y determinar las funciones que pueden ejecutar.

A continuación te mostramos un video sobre la instalación y configuración de cámaras de vigilancia IP inalámbricas   motorizada:

¿Puedo ver la cámara IP por Internet?

¡Por supuesto! Ver la cámara de vigilancia IP Wifi desde el celular u online es sin duda una de las mayores ventajas de estos dispositivos, convirtiéndolos en una opción de videovigilancia remota muy efectiva.  

Para ver la cámara IP por Internet solo bastará con acceder a la web, software o app indicado por el fabricante desde una red privada con tu usuario y contraseña. ¡Así de simple!  

La cámara IP WiFI Sricam SP017 LESHP es la más vendida en Amazon, conoce más de ella.

 

¿Qué espacios puedo vigilar con una cámara IP?

Este tipo de dispositivos cuentan con diversas funcionalidades, por lo que puedes usarlos:

  • Para monitorear a los bebés y a los pequeños en casa, siendo una herramienta barata y muy útil para los padres.
  • Para vigilar tu hogar mientras no estás, ya sea en espacios interiores como en exteriores.
  • Para oficinas, empresas, naves industriales, almacenes, etc. Este tipo de cámaras de vigilancia Ip Wifi son un sistema de monitoreo muy efectivo, económico y de fácil instalación.
Cámara Ip WiFi interior
Vigilar a tu bebe, otro uso de la cámara Ip WiFi

 

Comprar una Cámara de Vigilancia IP WiFi Barata

Ahora que ya sabes qué es una cámara IP WiFi, su  instalación, configuración, funcionamiento y utilidades, seguro que quieres adquirir este producto al mejor precio.

Las ventajas de este sistema de videovigilancia son muchas, y en camaraipwifi.com podrás comprar tu cámara IP WiFi barata de forma rápida y simple.

Encuentra las mejores marcas del mercado, con un stock de cámaras Sricam, D-Link, Foscam o Kkmoon ¡y muchas más!

Garantiza la seguridad de tus espacios sin complicaciones y sin gastar más de la cuenta.

VER MAS OFERTAS EN AMAZON

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Actualizados el  2019-12-09 / Enlaces de Afiliado / Las imágenes son propiedad de "Amazon Product Advertising API"